CX3SS

CX3SS

GRACIAS POR VISITARME

GRACIAS POR VISITARME

jueves, 7 de enero de 2010

MONITOREANDO EL SOL

Sol y nubes
La NASA estudiará el comportamiento del Sol y analizará sus campos magnéticos gracias a la Sonda SDO que se instalará en el cohete Atlas V,a lanzarse en los próximos meses.Según informa la NASA,este proyecto se enmarca en el programa “Viviendo con una estrella”,con el que se pretende descubrir cómo se genera la actividad solar y qué causas influyen en la variabilidad de esta estrella y su impacto sobre la tierra.


Con esta Sonda se podrán resolver cuestiones como la intensidad de los ciclos solares,predecir las tormentas que se registran en el S.ol o definir sus campos magnéticos.En este sentido,SDO examinará durante los próximos cinco años estos campos para definir cuáles son las regiones mas activas,y determinará cómo los cambios de energía magnética del Sol se transforman en energía cinética.
sol
En palabras de uno de los científicos del programa,Madhulika Guhathakurta,”el Sol es una estrella variable que fluctúa en escalas de tiempo que van desde una fracción de segundo a miles de millones de años”.”SDO nos mostrará como son realmente estas variaciones”.
Por ello,pondrá a disposición de los científicos,imágenes de alta definición del Sol cada 10 segundos,durante las 24 horas,a través de un generador de imágenes heliosísmicas y magnéticas (HMI),con el que se podrá trazar un mapa con las corrientes de plasma que generan los campos magnéticos.
La NASA recuerda que la actividad Solar se divide en ciclos que duran cerca de 11 años.A lo largo de cada ciclo,el número de manchas solares varía diariamente,así como de año en año.
Entre 2001 y 2002 se produjo el mayor número de manchas solares registrado hasta la fecha,y los científicos prevén otro aumento similar entre 2013 y 2014.Fuente:Sciency News
El sol

1 comentario:

  1. que bueno que existe esta pagina
    asi estaremos mas enterados
    felicidades
    soy de mexico
    saluos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme,espero se encuentren a gusto,que encuentren algo útil y que su visita sirva para afianzar lazos de amistad y camaradería entre todos los Radioaficionados-
Un abrazo CX3SS