CX3SS

CX3SS

GRACIAS POR VISITARME

GRACIAS POR VISITARME

jueves, 31 de diciembre de 2009

RADIOAFICIONADOS:¿SOMOS COSAS DEL PASADO?

radio078

Tomado de:Escuchas y Comentarios LU5CAB-LUDX 450-
Hoy día contamos con varios tipos de comunicaciones, la mayor parte de ellas surgió de la experimentación de nuestros antecesores radioaficionados. Las comunicaciones modernas dependen de distintos servicios para poder funcionar correctamente, en cambio los radioaficionados estamos preparados para montar una estación autónoma y comunicar sin depender de nadie. Mientras haya ionósfera y conocimientos básicos de propagación de ondas, tendremos comunicación con otros colegas.
Muchos dicen que los radioaficionados somos cosa del pasado, pero les doy este ejemplo, ¿acaso todavía no hay Capitanes que navegan a vela?  Seguramente si a un Capitán de un velero le ofrecieran un moderno yate, él seguirá eligiendo un velero, ya que lo navegará a su modo y mientras haya una briza en el mar, él lo llevara a donde quiera.
El requisito de obtener una licencia de radioaficionado pudiera parecer un obstáculo, pero hay que tener en cuenta que tendrás a tu cargo equipos de radiocomunicaciones, por lo cual debes tener los conocimientos básicos y la responsabilidad para no cometer errores al momento de usarlos.
La Radioafición no es sólo un hobby, experimentamos y somos las reservas de las comunicaciones, pudiendo ayudar en casos de catástrofes, como lo fueron el terremoto de México 1986, 11 de septiembre del 2001, Tsunami del 2004, Katrina 2005, huracán terremoto Perú 2007 entre muchos otros casos, en los cuales los sistemas de comunicaciones colapsaron y los radioaficionados hicimos los enlaces.
Somos más de 2.6 millones de Radioaficionados quienes tenemos la habilidad de comunicarnos con otros colegas de todo el mundo, entre quienes siempre existe el respeto y la cordialidad. Cosecharás muchos amigos de lugares que nunca hubieras imaginado.
Si leíste hasta aquí, es porque te interesa la Radioafición, no dejes pasar la oportunidad. Te aseguro que no te arrepentirás. Diego Salom, LU8ADX 



----------------------------------------------------------------------------------------------------

transmitiendo2_page_001
¿Quieres hablar con alguien en el extranjero?  Simple. Recoge tu teléfono o enciende la  PC. (Ordenador)  ¿Verdad?

Incorrecto.
Tú puedes hablar por teléfono o computadora, pero eso es demasiado simple y aburrido, ¿no?
Como un joven de 19 años, estudiante de la Universidad, creo que el Radio Amateurismo es un gran hobby y una gran diversión. Sí, tuve que tomar un test de múltiple choice, después de haber estudiado un libro por un corto tiempo. Si yo pude pasar el examen, cualquiera puede hacerlo. Sin embargo, la aficción me ha dado la confianza para ponerme de pie y hablar con la gente con facilidad.

He hablado con personas de 100 países diferentes -¡sí, cien! - con ayuda de 1/5 de la energía que se necesita para encender una lámpara, y con sólo un pequeño trozo de alambre simple y llano que hace de antena. Es asombroso cuando se piensa que con un  simple  equipo de radio, puedes hablar con alguien en una pequeña isla remota como la de Cocos en el Océano Pacífico, o alguien en Nueva Zelanda. Es sorprendente cuando tú juegas el "nombre del juego de los países" y le ganas a todos porque has hablado con alguien que vive allí.
¿La mejor parte? puedes conocer a alguien en la radio, ponerte a hablar con ellos, enviar cartas y fotos. Puede que incluso te inviten a su país; ¡hay tantas oportunidades...! Tengo amigos en Rusia, Australia y en la Isla de Man, por nombrar sólo algunos.
Los teléfonos móviles y la Internet son corrientes. Lo que destaca entre la multitud es encender la radio de aficionados: hay todo un mundo de gente esperando y deseando hablar contigo .
traducido por Alex LU2UF del ensayo efectuado por Mark Dumpleton  2E0NCG

telegrafo

6 comentarios:

  1. muy buena tu pagina hermano desde Argentina una saludo Fabricio

    ResponderEliminar
  2. Hola Fabricio.Gracias por escribir y tus conceptos hacia la página.Un saludo cordial para tí y siempre a tus órdenes.
    Gerardo.CX3SS

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo guillermo me gustaria ser radio aficionado o conseguir la licencia, donde vivo no hay radio club, ojala puedas ayudarme desde ya gracias, muy bueno to blogs,.

    ResponderEliminar
  4. Hola Guillermo,gracias por escribir.No sé donde vives,si sos de Uruguay podría intentar ayudarte,ya que conozco la reglamentación y con gusto te oriento.Cualquier cosa mandame un correo a la siguiente dirección:cx3ssradio@adinet.com.uy.
    Siempre a tus órdenes.Un abrazo.
    Gerardo.CX3SS

    ResponderEliminar
  5. Hola Gerardo, recien encuentro tus lineas y me parece muy buena la información que das, mis felicitaciones. Desde Formosa - Argentina te mando un fuerte abrazo. 73´s Gustavo LU1GQQ

    ResponderEliminar
  6. Hola Gerardo... recien descubro tu pajina y me llegó muy buena la información que das. Te felicito y desde Formosa - Argentina te envio un fuerte abrazo. 73´s Gustavo LU1GQQ

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme,espero se encuentren a gusto,que encuentren algo útil y que su visita sirva para afianzar lazos de amistad y camaradería entre todos los Radioaficionados-
Un abrazo CX3SS