CX3SS

CX3SS

GRACIAS POR VISITARME

GRACIAS POR VISITARME

jueves, 13 de agosto de 2009

PLC-UNA AMENAZA MUY REAL


BANDA ANCHA POR LA LINEA ELECTRICA(PLC)
" una amenaza real sobre la radioafición"
PLC significa la contaminación del espectro radioeléctrico, estas palabras son del presidente de la ARRL la principal asociación de radioaficionados del mundo y predicen lo que se cierne sobre nuestra afición.





Las PLC usan lineas de bajo y medio voltaje para distribuir servicios de banda ancha y datos digitales usando frecuencias de HF y VHF.
PLC es la mayor amenaza para la radioafición y la de mayor poder devastador.
En términos de capacidad de interferencia en las bandas de HF y VHF no hay nada al mismo nivel que esta tecnología.
PLC usa las frecuencias comprendidas entre 2 y 80 MHZ por lo que podría afectar a las bandas de HF y las bajas de VHF ( 50 Mhz) alla donde se instale.
El problemas es que esa radiación se hace en las bandas entre 2 y 80 MHZ con el consiguiente perjuicio a muchos servicios. La ARRL dice que sus pruebas llevan a la conclusión
que si se desarrollase el BPL crearía una amplia interferencia de hasta S 9+30 Db en un equipo de radioaficionado lo cual nos haría excluir de nuestra actividad las bandas de HF.
Según la ARRL la degradación producida por la BPL llevaría a la banda de 20mts a pasar de ser una frecuencia de alcance internacional a ser una banda local, pues ya no seria posible usarla para comunicaciones a larga distancia o DX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme,espero se encuentren a gusto,que encuentren algo útil y que su visita sirva para afianzar lazos de amistad y camaradería entre todos los Radioaficionados-
Un abrazo CX3SS